Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El Valle fortalece formación sobre política públicas de víctimas

 La Unidad para las Víctimas realiza en el Valle del Cauca esta semana jornadas con los enlaces de víctimas y secretarios de Gobierno de los 43 entes territoriales (42 alcaldías y la Gobernación) para fortalecer su formación en temas técnicos relacionados con el cumplimiento de la política pública de atención a víctimas del conflicto. 

Representantes de 18 entidades fueron convocados para esta actividad en el Centro Regional de Cali (Crav), mientras que hoy 25 entidades más se encuentran en la Universidad Central del Valle (Uceva) acudiendo a este llamado para resolver inquietudes y formarse en temas como planes de acción territorial, caracterización de la oferta y enfoque étnico. 

“Queremos agradecerles a los municipios y a la Gobernación los esfuerzos hasta ahora realizados por lograr el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto. El propósito es que el 2022 sea un año con muchos más logros y avances que nos permitan avanzar en ese sentido, la adecuada atención y la reparación integral, para lo cual los enlaces son muy importantes”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca. 

Otros de los tópicos de formación son la formulación de proyectos y fuentes de financiación y las certificaciones territoriales, que dan cuenta del cumplimiento de los indicadores y las tareas relacionadas con la política pública de víctimas. 

Fin/lja/COG