Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cuatro municipios de Santander validaron conceptos de seguridad

Con la presencia de la fuerza pública y la participación de la Unidad para las Víctimas se llevaron a cabo los comités de Justicia Transicional convocados para hacerle seguimiento a las acciones del plan 2022 y al cumplimiento de la Política Pública de Víctimas. 

Durante los encuentros se validaron los conceptos de seguridad favorable en el casco urbano de Ocamonte, Guapotá, San Gil y Onzaga.

También en los comités se determinaron las acciones a seguir para que colectivos que viven en estos municipios retornen a los territorios que se vieron obligados a abandonar y se hizo una exposición de las garantías de reparación individual que ha realizado la entidad en esta zona del departamento de Santander, según explicó la directora territorial de la Unidad, Paola Andrea Meléndez.

Los comités de justicia de estos municipios contaron con la participación y liderazgo de las administraciones municipales, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación. 

Fin/(MAS/COG)