Jun
13
2022

Capacitación técnica ha llegado a 50 municipios de Cundinamarca

La Unidad adelanta asistencia técnica a enlaces, entidades territoriales, Ministerio Público y mesas de participación en el departamento.

CUNDINAMARCAQUEBRADANEGRA

En lo que va corrido del presente año la dirección territorial central ha llegado a cerca de 50 municipios de Cundinamarca entregando capacitaciones en temas como formalización de ayuda humanitaria inmediata, protocolos de participación, rutas de indemnización, Red Nacional de Información y actualización de los planes de contingencia. 

Durante una de las jornadas que se llevó a cabo recientemente en el municipio de Quebradanegra, Fredy Melo, representante de la población víctima destacó los esfuerzos de la Unidad para llegar con estas orientaciones a su territorio:

“Me parece muy importante todo lo que nos han enseñado y la asesoría que nos han dado respecto a los alcances de la política pública de víctimas, esto nos va a permitir aplicar este conocimiento en beneficio de nuestras comunidades”.      

La directora territorial Central, María José Dangond David, resaltó que estas actividades también tienen como propósito atender las alertas de la Defensoría del Pueblo en el Comité Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), con respecto a los riesgos identificados sobre algunas poblaciones por la presencia de grupos ilegales en esta zona del país.

Para lo que resta del mes de junio la Unidad para Las Víctimas a través de la dirección territorial central Cundinamarca, continuará desplegando las jornadas de asistencia técnica en municipios como Sopó, San Juan de Río Seco, La Palma y Pasca.    

FIN/JCR/COG