Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Aprobado el PAT para Simití (Bolívar)

La Administración municipal de esta localidad llevó a cabo un Comité de Justicia Transicional en el que aprobó el Plan de Acción Territorial (PAT).

La directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio, Amparo Chicué Cristancho, acompañó el Comité de justicia transicional de Simití (Bolívar), con el fin de realizar el seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en el territorio y verificar la aprobación del Plan de Acción Territorial (PAT).

Además de la Unidad y los funcionarios de la administración municipal, asistieron a este espacio, que se llevó a cabo de manera virtual, dos integrantes de la mesa municipal de víctimas, así como también representantes del Ejército y Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según Amparo Chicué, “lo que buscamos con la aprobación de este plan, es trabajar sobre los aspectos de prevención y protección, superación de la situación de la vulnerabilidad de las familias víctimas que viven en Simití y promover la reparación integral de las personas partiendo de la formulación y desarrollo de programas y proyectos”.

Uno de los componentes aprobados en el PAT está relacionado con el mejoramiento de las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas del municipio. Sobre el particular, la directora territorial de la Unidad señaló que “esta intervención es fundamental en el marco del plan de mejoramiento de la norma ISO 450001 del 2018, que hace referencia a la salud y seguridad en el trabajo, ante lo cual la Administración municipal designó en el Plan Operativo Anual de Inversiones una suma de $24 millones para tal fin”.

Por último, la funcionaria dijo que el PAT aprobado, que es un instrumento de planeación, servirá para regir designios de la Política Pública de Víctimas en Simití durante los próximos cuatro años.

(Fin/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022