Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas llegó con sus servicios al Consejo Comunitario La Gloria en Buenaventura

Diversas instituciones hicieron parte de esta jornada con la comunidad estos 25 y 26 de noviembre en Buenaventura. También se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jornada de atención a víctimas en Buenaventura, Valle del Cauca,

La Unidad para Las Víctimas participó de la gran feria de servicios ‘Jornada por la vida y por la paz’, realizada este fin de semana en el Consejo Comunitario de La Gloria, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Esta actividad buscó acercar al territorio la oferta de distintas instituciones como la Unidad para las Víctimas, Prosperidad Social, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Centro Nacional de Memoria Histórica, el programa ‘Hambre Cero’ y la Minga por la Memoria.

“La Unidad sale del escritorio y llega a los territorios, donde está su misionalidad y deber. Por eso, estamos aquí no solo con orientadores, sino con apoyo psicosocial y estableciendo ese diálogo tan necesario con las comunidades”, precisó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, Rosiris del Socorro Angulo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Gloria, Victoria Garcés, señaló que la presencia de las instituciones permite que se identifiquen las necesidades más apremiantes de las y los pobladores, así como detalles necesarios de aspectos de infraestructura y servicios.

En el marco de esta feria de servicios también hubo un espacio para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, allí participaron algunas mujeres integrándose a la lectura de una línea de tiempo en la que se destacaron los hitos históricos en la lucha por los derechos de las mujeres.

Además, fue recordada ‘La Mona’, lideresa comunitaria de esta comunidad que fue asesinada y cuyo recuerdo está vivo entre muchos de sus habitantes.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.