Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó dotación de mobiliario escolar en Puerto Libertador

Con esta entrega se mejoran las condiciones educativas de 600 estudiantes de la institución Lucila Godoy y sus sedes, en el corregimiento Santa Fe de las Claras-Río Verde.

Entrega de mobiliario escolar en Puerto Libertador, Córdoba.

Con una inversión total de 85.8 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Puerto Libertador, Córdoba, entregaron dotación inmobiliaria a la institución educativa Lucila Godoy y sus sedes, en el corregimiento Santa Fe de las Claras-Río Verde, en Puerto Libertador, Córdoba.

Esta iniciativa, que hace parte de los proyectos de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE), beneficia a los 600 estudiantes de esta institución educativa con la entrega de 30 sillas tipo operativa, 2 cocinas industriales con parrilla en hierro, muebles y entrepaños de acero inoxidable, 1 escritorio con cajonera, 16 armarios en material de plástico, 2 ventiladores de pared, 15 escritorios de trabajo sencillo en superficie recta de madera, y 14 bancas en concreto con espaldares.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Marcelo Vega, explicó que estas acciones contribuyen a fortalecer las capacidades institucionales y a superar condiciones de vulnerabilidad en las comunidades víctimas campesinas del departamento.

A su turno, la estudiante Lenis Atencia agradeció a la Unidad para las Víctimas por la dotación recibida: “Es uno de los grandes apoyos que nos dan para mejorar la calidad de estudio, porque son muchas las necesidades y somos estudiantes que luchamos día a día por dar lo mejor de sí mismos para salir adelante”.

Por su parte, el rector de la institución educativa Lucila Godoy, José Tomás Bracamonte, se mostró muy satisfecho con la entrega de este mobiliario: “Beneficiará a mis alumnos y estoy seguro de que mejorará la calidad de vida de los alumnos y de la prestación del servicio educativo en nuestras sedes”.

Cabe anotar que el corregimiento de Santa Fe de las Claras, Río Verde, ha sido afectado por el conflicto históricamente debido a su posición geográfica, donde hay presencia de cultivos y economías ilícitas. Bajo esta condición, la población se caracteriza por su resiliencia, manteniéndose en su territorio aun cuando se presentan muchas falencias en salud, educación y reducida generación de empleo.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.