Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas conmemoró el Día del Veterano

El 10 de octubre, fue la fecha establecida para rendirles un homenaje y reconocimiento a todos los veteranos integrantes de la fuerza pública víctimas del conflicto armado.

diaveterano

 

La Unidad para las Víctimas se sumó a la conmemoración del Día del Veterano en el marco del conversatorio ‘Experiencias, memoria y paz’, que se realizó este lunes en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá.

En la jornada, la directora encargada de la Dirección de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, Silvia Juliana Pradilla, ratificó el compromiso de la Unidad para las Víctimas de seguir trabajando con los veteranos que también han sido víctimas del conflicto armado, con el fin de contribuir de manera significativa en sus procesos de reparación integral.

Agregó que esta fecha busca rendirles un homenaje y reconocimiento a todos los veteranos víctimas del conflicto armado, como un aporte a la construcción de la paz en Colombia.

Con este conversatorio, en palabras del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, Jean Carlo Mejía Azuero, también se buscó exaltar las gestas heroicas de quienes le prestaron sus servicios al país y que hoy continúan, desde su condición de veteranos, contribuyéndole a la sociedad colombiana.

Andes

El espacio contó con la participación de panelistas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias y generaron reflexiones a partir de las causas que permitieron el surgimiento del conflicto armado y sus consecuencias.

Entre los panelistas estuvieron: el coronel (r) Ronal Eduardo Barillas Salazar; el mayor general (r) Luis Herlindo Mendieta Ovalle; el periodista Dagoberto Matta Mejía y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, Jean Carlo Mejía Azuero. 

Durante la actividad, se realizó la entrega de un elemento simbólico compuesto por un faro y una luz que representan la esperanza los integrantes de las Fuerzas Militares víctimas del conflicto armado y sus familias.

En la Unidad para las Víctimas Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.