Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas apoya iniciativas productivas en Nariño

Después de la entrega de los materiales de construcción a la asociación Asocampo por parte de la Unidad para las Víctimas, se adelantó la primera visita para la verificación de los avances.

Entrega del centro de acopio a la organización Asocampo de El Tablón de Gomez en Nariño.

Dentro del proyecto ‘Transformándonos’, la Unidad para las Victimas continúa apoyando iniciativas productivas como la de Asocampo, una organización de familias víctimas del conflicto armado en El Tablón de Gómez, Nariño, que se dedica a la crianza y cuidado de las abejas para la producción y comercialización de miel.

La entidad le entregó esta semana a la asociación un centro de acopio, donde las 74 familias integrantes iniciarán la producción de jalea real, propóleo, cera y polen, con lo que buscan ampliar el mercado para su organización.

Al respecto, el presidente de Asocampo, Libardo Gómez, destacó la importancia del apoyo a estas iniciativas. “Desde hace tres años veníamos trabajando en la apicultura, pero nos hacían falta muchos elementos para el laboratorio y no teníamos lugar donde realizar el centro de acopio y fuimos focalizados por la Unidad y es el proyecto que estamos realizando, esperamos que al finalizar el mes de enero terminar”.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, Sandra Sarria Cruz, señaló que: “Seguimos en esta tarea de fortalecer, creer y saber del poder transformador que tienen las víctimas y seguimos en nuestro proceso de cambiar para servir”.

Cabe señalar que la asociación fue creada en el marco del programa Somos Rurales, que lideran el Ministerio de Trabajo y PNUD Colombia.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.