En 11 departamentos de Colombia, la Unidad para las Víctimas entregó en las últimas tres semanas, proyectos por más de 2.900 millones de pesos que benefician a víctimas del conflicto armado.
Durante este periodo, los departamentos beneficiados fueron Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Norte de Santander, Meta, Guainía, Risaralda, Caldas, Atlántico, Cesar y Guajira.
En Dagua, Valle del Cauca, se entregó uno de los proyectos agropecuarios más importantes durante la semana, por un valor de 700 millones de pesos.
En Chocó, los municipios favorecidos han sido San José del Palmar, Lloró, Bagadó, Quibdó, Tadó y Riosucio. En esos lugares la inversión llegó a los 832 millones de pesos en proyectos de dotación mobiliaria.
San Vicente de Ferrer, Carmen de Viboral, Peque, Titiribí, Amalfi, Andes, Dabeiba, Cáceres, y San Juan de Urabá, Antioquia, recibieron proyectos por cerca de 610 millones de pesos.
Asimismo, en Norte de Santander, las y los beneficiados han sido Tibú, Teorama, Convención y Acarí. Allí la inversión llegó a los 220 millones de pesos.
En Meta, se asignaron 152 millones de pesos que beneficiaron a Granada, El Dorado, y Puerto López.
Puerto Inírida con dos proyectos agropecuarios, que suman 45 millones de pesos, fue el municipio del Guainía favorecido. En este caso, para el traslado de los elementos e insumos, se contó con la colaboración de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En Risaralda, Pueblo Rico, Mistrató y Marsella fueron los municipios que recibieron proyectos por 188 millones de pesos, mientras que en Caldas, Pensilvania recibió un proyecto por 38 millones de pesos.
Por último, Barranquilla recibió tres proyectos por 53 millones de pesos; en Cesar, Chimichagua, recibió uno por 40 millones de pesos y, finalmente, en La Guajira, El Molino recibió uno por 40 millones de pesos.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.