Nov
25
2020

Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

Del 4 al 8 de diciembre 40 víctimas participarán en este espacio virtual para dar a conocer sus emprendimientos.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

La Unidad para las Víctimas lanzará el 4 de diciembre la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas en la que participarán más de 40 emprendimientos de víctimas del conflicto armado.
La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a la economía familiar, local y regional, prueba de la reparación integral en el territorio para el fortalecimiento productivo.
 
El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que, en esta oportunidad, los colombianos podrán conocer y apoyar a las víctimas de forma directa. “Invitamos a todos los colombianos a que conozcan los productos que cultivan nuestras víctimas y aquellos que elaboran con sus manos, es una muestra de su capacidad de resiliencia y de generación de ingresos para ellos mismos y sus familias. La Unidad ha venido apoyando a estos emprendedores y quisimos crear el espacio de la Feria Virtual para que conozcan a las víctimas, pero lo más importante, que conozcan y adquieran sus productos”.
 
Estos 40 emprendedores de diferentes regiones del país son una muestra de miles de iniciativas de la población víctima. “A raíz de la pandemia generada por la COVID-19 muchos colombianos la están pasando mal; es momento de poner nuestro granito de arena y apoyar a los que más lo necesitan. Durante cinco días los ciudadanos en general podrán conocer los diferentes proyectos”, añadió Rodríguez.
 
Las víctimas emprendedoras llegarán a este espacio virtual con proyectos del sector agropecuario como pulpas de frutas y mermeladas orgánicas, levante de gallinas ponedoras y comercialización de pollos, aguacates, hongos y hortalizas, huevos semicriollos, compra y venta de pescado, aguacate hass, alverja, entre otros.  
 
De igual manera tendrán la oportunidad de mostrar productos de cuero y lona, joyas, artesanías, tejidos, fabricación de muñecos, bisutería, medicina ancestral, chocolates, ruanas, sandalias, sombreros y accesorios, entre otros.
 
El espacio contará con una agenda académica y cultural dispuesta para quienes quieran formar parte de esta importante y novedosa iniciativa.
 
Los ciudadanos que quieran hacer parte de la primera feria virtual Unidos por las Víctimas podrán inscribirse en feriavirtual.unidadvictimas.gov.co  allí les darán a conocer las instrucciones para que puedan participar de esta iniciativa que comienza el 4 de diciembre y va hasta el 8 del mismo mes.

(Fin/DFM/LMY/MPA)