Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Feria de oferta en educación superior a víctimas de Medellín

feriaeducmedellin 0
feriaeducmedellin 0

La oportunidad de acceder a la educación superior también es una medida de reparación para las víctimas del conflicto armado. Para acercar esta oferta a este grupo poblacional en Medellín, se realizará este viernes 24 de marzo la primera feria informativa de educación postsecundaria ‘Me la juego por la U’.

En este evento, con sede en el Centro de Atención de Belencito, participarán el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Universidad Católica del Norte, Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor, Institución Universitaria Pascual Bravo, Corporación Volver a la Gente y el Programa Medellín Joven de la Secretaría de Juventud.

Con esta feria, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Alcaldía de Medellín promueven las diferentes estrategias para eliminar las barreras de acceso a la educación superior para las personas de cualquier edad. Entre estas Sapiencia (Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín), que lidera los proyectos y programas de la educación postsecundaria en la capital antioqueña.

Por su parte, el ICETEX tiene una serie de líneas especiales de créditos y subsidios a través de tres fondos: Educación Superior para Víctimas, Generación Valor y Protección Constitucional, cuya oferta incluye programas de educación superior en el nivel de pregrado (técnica, tecnológica y universitarias) y posgrado (especialización, maestría o doctorado). 

Según el Registro Único de Víctimas, el 20% de esta población en Medellín no ha logrado cumplir el derecho a la generación de ingresos y uno de los factores identificados es la falta de competencias derivadas de la educación, lo que repercute en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica e inequidad.

Fecha del evento: viernes, 24 de marzo de 2023. Lugar: Centro de Atención a Víctimas de Belencito (carrera 92 No. 34D-93) entre las 8:00 a.m. y las 12 p.m.

Andes

(Fin/JCM/AVA)