Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Este viernes inicia la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas

La Feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a la economía familiar, local y regional, prueba de la reparación integral en el territorio para el fortalecimiento productivo.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, encabezará la apertura de la Primera Feria Virtual Unidos por las Víctimas, en la que participarán más de 40 emprendimientos de víctimas del conflicto armado. 

Durante los cinco días de Feria los participantes, además de visitar los stands virtuales con los emprendimientos de las víctimas del conflicto también podrán participar en los conversatorios, charlas, talles y las diferentes muestras culturales y artísticas 

Durante el primer día, los visitantes podrán participar del conversatorio `Cómo trabaja la cooperación internacional y el sector privado´, de las charlas `Metodologías para obtener buenos resultados´, `Proyecto de Ley de Emprendimientos´ y `18 tips para emprender´.  

El segundo día se darán seis charlas `Fondo Emprender´, `Inclusión productiva: desarrollo de potencial productivo para población vulnerable´ `Storytelling para ventas efectivas´, `Finanzas para emprendedores´, `Creación de marca´, y `Reactivación económica en los municipios PDET´. También se tendrá el conversatorio `La importancia de la recuperación emocional en procesos de reconstrucción y sostenibilidad económica´. 

El 6 de diciembre, tercer día de la Feria Virtual Unidos por las Víctimas, los visitantes tendrán la posibilidad de escuchar las charlas: `Rumeca: Ruta de mercado campesino´, `ABC de la formalización´, `Negocios en tiempos de crisis´, `El campo a un clic´, `Cómo promover el comercio justo. Iniciativas desde el territorio´, `Diseño de experiencias´ y `La importancia de las gobernaciones en el marco de la reactivación de la economía territorial´.  

El cuarto día, la jornada inicia a las 10 de la mañana con varias charlas: `Introducción a la innovación´, `La marimba de chonta: reconstrucción de historia y paz´ y `La construcción narrativa de las víctimas del conflicto en la novela colombiana contemporánea´; además esto se dictará un taller sobre `Aborrajados: libertad, sabor y tradición´.  

Y finalmente, el 8 de diciembre, día en el que finaliza la Feria Virtual Unidos por las Víctimas, los cibervisitantes iniciarán con el taller `Escritura creativa´ y luego tendrán la posibilidad de escuchar tres charlas sobre: `Competencias de liderazgo´, `Trabajo con comunidad´ y `Introducción a la innovación´.  

Esta feria busca posicionar los emprendimientos propios de la reconstrucción del proyecto de vida de víctimas del conflicto, que le apuestan a la economía familiar, local y regional, prueba de la reparación integral en el territorio para el fortalecimiento productivo. 

Los ciudadanos que quieran hacer parte de la primera feria virtual Unidos por las Víctimas podrán inscribirse en feriavirtual.unidadvictimas.gov.co allí les darán a conocer las instrucciones para que puedan participar de esta iniciativa.  

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022