Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inicia proceso para la indemnización de víctimas de la Plaza de la Hoja

El sábado 1 de agosto se inició exitosamente este proceso de documentación con 160 familias de la urbanización de la Plaza de la Hoja, en la capital colombiana. La meta es documentar cuatro proyectos entregados en la ciudad de Bogotá.

La Unidad para las Víctimas, a través de su dirección territorial central (que incluye Bogotá, Boyacá, Tolima y Cundinamarca) diseñó una estrategia de cierre financiero con las personas que fueron beneficiarias de los proyectos de vivienda gratuita que otorga el Gobierno Nacional a la población victima que se encuentra en Bogotá.

El objetivo de dicha estrategia es que las personas beneficiarias pasen del momento de asistencia al de reparación integral, una de cuyas medidas consiste en la indemnización administrativa, para los casos en los que aplica según lo establecido en la Ley 1448 de 2011.

Se debe tener en cuenta que para hacer efectiva tal indemnización, es necesario surtir un proceso previo de documentación. Este consiste en brindar orientación sobre el proceso a la víctima y explicarle las medidas a las que puede tener derecho como afectado/a por el conflicto armado interno. La Unidad para las Víctimas recibe la documentación actualizada de cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar, certificando esta información a través del jefe de hogar, quien simultáneamente manifiesta haber tomado una decisión concertada al interior de la familia y bajo ningún tipo de presión para formalizar el proceso de reubicación en la ciudad de Bogotá, con firma del acta de voluntariedad.

El sábado 1 de agosto se inició exitosamente este proceso de documentación con 160 familias de la urbanización de la Plaza de la Hoja, en la capital colombiana. La meta es documentar cuatro proyectos entregados en la ciudad de Bogotá.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022