Sep
21
2022

Víctimas con discapacidad en Yopal reciben apoyo emocional

Recientemente se implementó la estrategia psicosocial “Más Valía” como parte del conjunto de acciones dirigidas para avanzar en la superación del conflicto.

Actividades de sensibilización emocional con población víctima de Casanare.
CASANAREYOPAL

La Unidad para las Víctimas, en su misión de reparar integralmente a los afectados por el conflicto, continúa realizando actividades de reconocimiento, sensibilización y apoyo emocional a través de estrategias psicosociales.

Una de ellas es “Más Valía”, la cual tiene un sentido transformador que busca fortalecer el proceso de reparación, especialmente de las víctimas con discapacidad.

El encuentro más reciente se desarrolló el pasado 20 de septiembre en el municipio de Yopal, donde asistieron alrededor de 30 personas, quienes fueron guiadas por una consejera psicosocial con discapacidad, lo cual facilita el acompañamiento.

En el mismo espacio, otra profesional psicosocial realizò un ejercicio paralelo con los cuidadores de esta población con capacidades diferentes.

“Más Valía” es una de las medidas de satisfacción y acciones de garantías de no repetición que busca la dignificación, el reconocimiento y el empoderamiento de los y las víctimas participantes.

Fin (DMT/COG)