Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Aracataca y Pivijay la Unidad para las Víctimas indemnizó a 357 víctimas

Más de $2.850 millones entregó la Unidad para las Víctimas, por medio de la dirección territorial Magdalena, a 357 víctimas del conflicto armado de los municipios de Aracataca y Pivijay.

Las personas indemnizadas fueron priorizadas por ser adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

En total se realizaron dos jornadas de notificación en las que las víctimas recibieron asesoría en inversión adecuada de los recursos y también se les ofreció información sobre la campaña de antifraude “Que no le echen cuentos”.

 El director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, aseguró que “las indemnizaciones entregadas en estos dos municipios reiteran nuestro compromiso y trabajo por todas las víctimas del conflicto armado de nuestro departamento, seguimos cumpliéndoles y trabajando por ellas”.

En estas jornadas se hizo lectura y entrega de la carta de dignificación mediante la cual el Gobierno nacional reconoce los daños vividos a causa del conflicto armado.

  (Fin/TTR/COG)