Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Niños víctimas del conflicto armado representarán ‘El Principito’

“Lo esencial es invisible a los ojos”. Esta es una de las frases que el zorro, uno de los personajes de ‘El Principito’, la famosa obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, le dice al protagonista de la historia. 

Con ella denota que lo verdaderamente valioso de una persona está en su interior, tal como lo mostrarán 17 niños víctimas del conflicto armado que personifican este clásico. 

Quien impulsa esta iniciativa es Yulieth Maestre, una víctima del conflicto armado y coordinadora de la mesa de víctimas de Teusaquillo, quien además de tener un emprendimiento de jaleas, antipastos y encurtidos apoyado por la Unidad para las Víctimas, también ayuda a sacar adelante este proyecto  artístico. 

“Con la venta de nuestros productos hemos podido pagarle a la academia TayroVision para que les dé clase a los niños víctimas, que hace ocho meses vienen recibiendo capacitación en todo lo relacionado con teatro”, comenta Yulieth, quien lidera la Fundación Sembradores de Luz y Recolectores de Esperanza para la construcción de paz en el país. La marca de sus productos se forma a partir de un acrónimo con el nombre de su fundación: ‘Sereza’. 

El sábado 3 de diciembre a las 4 p. m. este grupo de teatro tendrá su primera presentación en la Biblioteca Virgilio Barco, en donde contarán la historia del pequeño príncipe que parte en su asteroide a una travesía por el universo, donde aprende sobre el valor de la amistad y el amor mientas descubre la forma en la que los adultos ven la vida. 

“Todo esto ha sido un esfuerzo de nuestro primer emprendimiento con las jaleas y estamos pidiendo un apoyo voluntario, ya que estamos recogiendo los recursos para la ropa y la cena de navidad de 100 niños de escasos recursos”, concluyó Yulieth. 

Contacto para quienes deseen asistir: celular 3216965847 o en la página https://sereza.org/ 

(Fin/PVR/COG/RAM)