Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mujeres víctimas en Málaga inician proyecto artesanal

Bolsos, sombreros, carteras y hasta ropa interior tejida se comercializa en el centro multipropósito de Málaga (Santander), un escenario entregado por la Unidad para las Víctimas con apoyo de la alcaldía y la cooperación internacional. 

Estos productos, hechos 100% a mano por mujeres víctimas de Málaga y demás municipios de la provincia de García Rovira, son el inicio del proyecto artesanal que empezaron hace más de dos años y que ahora, con la entrega del centro multipropósito, ven más fácil de comercializar y difundir entre la población de Málaga, San Andrés, Guaca y La Belleza. 

Para la construcción de este escenario, la entidad hizo una inversión de 227 millones de pesos además de la entrega de materiales y elementos de audio y video que serán utilizados para la realización de actos, eventos y conmemoraciones. El primer piso será para la difusión del proyecto artesanal liderado en su totalidad por mujeres integrantes de las mesas de participación de víctimas de municipios de la provincia de García Rovira.

El municipio de Málaga, por medio de la administración local, aportó el lote además de la mano de obra calificada y no calificada.

“Vemos con mucho agrado que lo que se inició como un sueño hoy es una realidad, tenemos un centro multipropósito grande y moderno destinado para nuestra proyección personal y colectiva. Queremos que este proyecto artesanal crezca y mostremos al país lo que pueden hacer las mujeres víctimas de esta provincia”, dijo Lucy Estella Orduz, integrante del comité de impulso de Málaga. 

Las mujeres que lideran este emprendimiento ya comenzaron a despachar pedidos a Bogotá, Bucaramanga y Medellín, a los que suman la realización, a finales de julio, de ferias comerciales con más ideas de negocio de víctimas del conflicto con el objetivo de que la población en general conozca lo que hacen.

Fin/(MAS/COG)