Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad, Acnur y Koica intervendrán barrios de Cúcuta

Las tres entidades buscan mejorar el entorno de dos barrios y la vida de sus habitantes, con el objetivo de ayudar a la consolidación de la paz y a la población víctima.

Con el propósito de implementar soluciones duraderas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Camilo Daza y Scalabrini, de Cúcuta, la Unidad para las Víctimas, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea  (KOICA), están implementando el proyecto “Consolidación de la Paz en Colombia apoyando soluciones duraderas para las víctimas de desplazamiento en asentamientos informales” que tendrá un periodo de implementación de 3 años, desde 2018 hasta 2020.

Entre el lunes 22 y el martes 23 de octubre, funcionarios y delegados de las tres entidades recorrieron los dos asentamientos y se reunieron con algunos de sus líderes, en un acercamiento previo al comienzo del proyecto. También lo presentaron al alcalde de la capital nortesantandereana, César Rojas, a su gabinete, y a representantes de varias ONGS que trabajan con población vulnerable de estos barrios. En el recorrido y socialización del proyecto participaron la coordinadora nacional del mismo, Edna Pulido, y los funcionarios de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Fabio Pulido y Nelly Flórez.

La intervención está orientada al fortalecimiento institucional nacional y local, así como el empoderamiento de las comunidades desplazadas en la búsqueda de soluciones duraderas. Apoyará a los habitantes en el fortalecimiento comunitario a través de mecanismos de participación, protección, mejoramiento del acceso a servicios básicos y al mercado laboral.

El proyecto impactará a 288 personas, de 72 familias en Scalabrini, y a 1.150 personas de 280 familias, de Camilo Daza.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022