Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Koica, Acnur y la Unidad, juntos por víctimas de Quibdó

Las entidades llevan a cabo un proyecto para transformar y mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto asentados en el barrio La Victoria, de la zona norte de la capital chocoana.

Con el propósito de dar solución duradera para aquellos que resultaron víctimas de desplazamiento por razón del conflicto armado y ahora se encuentran en asentamientos informales, la Unidad para las Víctimas trabaja con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y recursos de cooperación internacional.

En Quibdó, con financiación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), promueven un proyecto que beneficiará a las 555 familias del barrio La Victoria de la zona norte de la capital chocoana.

“Queremos que nos apoyen con capacitación para los jóvenes, y que esto sea una realidad, necesitamos que nos den la mano en el mejoramiento de vivienda y el fortalecimiento en microempresas”, indicó Jhon Palacios, coordinador del comité de cultura del barrio la Victoria 2, durante una visita que se realizó para socializar el proyecto en noviembre pasado.

Servidores de la Unidad para las Víctimas en Chocó, la alcaldía de Quibdó, y representantes Acnur y de Koica se congregaron en las instalaciones de Acnur para discutir los propósitos y los retos en la ejecución de este proyecto, que tendrá una duración de dos años.

Dentro de la dinámica del proyecto se abarcarán tres componentes importantes como: fortalecimiento de las capacidades institucionales que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV), fortalecimiento de instituciones locales, y empoderamiento comunitario, con el apoyo especial de la Unidad para las Víctimas en los procesos de retornos y reubicaciones

“Nuestra propuesta es transformar y atravesar la línea de pobreza, sin quitar responsabilidad al Estado. Es pensar acciones efectivas a plazos prudentes y en actividades necesarias para la comunidad de La Victoria. Para eso trabajamos en el fortalecimiento de los espacios de articulación que conlleven a mejorar la calidad de vida de las víctimas inmersas en el proyecto”, indicó durante la visita Edna Pulido, coordinadora general del proyecto.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022