Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con ofertas laborales e inversión adecuada de recursos, se entregaron 5.900 millones en indemnizaciones en Bogotá

Durante la jornada, las víctimas del conflicto armado recibieron indemnizaciones administrativas y se postularon a más de 200 vacantes laborales.

Entrega de indemnizaciones durante el mes de noviembre en Bogotá.

En lo corrido de noviembre, la Unidad para las Víctimas entregó 5.900 millones de pesos en indemnizaciones administrativas a 506 personas víctimas del conflicto armado en Bogotá.

Víctimas del conflicto armado que llegaron a la capital colombiana a causa del conflicto armado, además de recibir la indemnización administrativa como una de las medidas de reparación, también, tuvieron la oportunidad de postularse a más de 200 vacantes laborales.

Esta jornada liderada por la Unidad para las Víctimas, contó con el apoyo de la Unidad de Servicio del Empleo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), permitiendo que la población víctima del conflicto se postulará para cargos como mercaderistas, cajeros, operarios de confección, auxiliares de cocina, guardas de seguridad y agentes contac center, entre otros.

“Llegué a la Unidad de Víctimas y quien me asesoró me ayudó mucho. Con este dinero espero recuperarme y recuperar a mi hijo. Además, espero que retomar mi vida laboral con esta oportunidad”, afirmó Gabriela Hernández, una mujer que llegó a Bogotá en 2017, víctima de desplazamiento y quien pese a las dificultades y el cáncer que padece persiste en su recuperación física y emocional.

Gabriela también dejó plasmado su sentir y un mensaje de paz en el ‘Mural de la esperanza’, el cual invita a las y los sobrevivientes del conflicto armado a reflexionar sobre su pasado y capacidad transformadora para reconstruir sus proyectos de vida y ser parte de las transformaciones del país.

De igual manera, estas jornadas de entrega de indemnización administrativa estuvieron acompañadas con ejercicios de inversión adecuada de los recursos, siendo una estrategia de inclusión social y económica con oferta institucional. 

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.