Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de barrio de Buenaventura recibieron atención integral

La Unidad para las Víctimas, a través de las Unidades Móviles Especializadas (UMEB), realizó hoy una jornada de asistencia y atención integral en el barrio La Cima, en la Comuna 12 de Buenaventura. 

En esta actividad los orientadores de la entidad brindaron información a la comunidad sobre el estado de sus procesos y solicitudes. También hubo presencia del Sena, el Sisbén, la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Valle del Cauca y de la Policía Nacional, además de los líderes de la Junta de Acción Comunal. 

Igualmente, en este sector se realizó un taller para la prevención de la violencia contra la mujer a la cual asistieron 25 mujeres, quienes además recibieron kits de aseo.

De la misma manera, durante esta semana las Unidades Móviles Especializadas realizaron acercamientos con los líderes de los barrios Isla de la Paz, Nuevo Amanecer y La Libertad, así como la vereda La Gloria. Esto con el objetivo de socializar la agenda propuesta para desarrollar allí nuevas jornadas de atención y asistencia, con talleres sobre violencia basada en género, rutas de atención según la Ley 1448 del 2011 (o Ley de Víctimas), identificación de emprendimientos y su caracterización. 

En estos espacios la Unidad para las Víctimas comparte también información de su campaña antifraude en la que invita a las personas a realizar sus trámites directamente con la entidad, sin intermediarios y les recuerda que todas las gestiones son gratuitas.

Fin/lja/COG