Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mercaderes (Cauca) se prepara para abrir nuevo punto de atención a víctimas

Este nuevo espacio permitirá que víctimas del suroeste del Cauca y de municipios cercanos como Bolívar, Balboa y Florencia; y Leiva, El Rosario, San Pablo y La Cruz, en Nariño, puedan recibir atención e información.

En un trabajo conjunto de la Alcaldía entre Mercaderes y la Unidad para las Víctimas, se habilitará en este municipio caucano, un nuevo punto de atención para personas afectadas por el conflicto, que permitirá a esta población evitar traslados más extensos y tener de primera mano la información que se necesite para solicitud y procesos enmarcados en la Ley de Víctimas. 

Sobre el particular, el alcalde Fernando Díaz Salamanca, afirmó que “recibimos con gran alegría este nuevo punto de atención, porque aparte de brindar atención inmediata a nuestros habitantes afectados por el conflicto, se extenderá la atención a población cercana y del norte de Nariño”.

Por su parte, el director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó que “este espacio contará con una funcionaria de la Unidad para las Víctimas para brindar toda la asistencia y atención que requiera este municipio y los territorios vecinos del macizo colombiano, logrando estar más cerca de la población afectada por el conflicto”. 

Los horarios de atención de este espacio estarán sujetos a los que disponga la Alcaldía de Mercaderes y se proyecta una atención diaria de 45 a 70 personas. 

(Fin/MVR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022