Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entrega mobiliario escolar que beneficia a más de 450 alumnos en Vichada

Mobiliario escolar por un valor cercano a los $440 millones entregó la Unidad para las Víctimas con destino a estudiantes de cinco centros educativos del departamento del Vichada.

Los estudiantes que se beneficiarán con esta dotación pertenecen a cinco centros educativos ubicados en áreas rurales: dos del municipio de Puerto Carreño (La Mayera y Guasimal) y tres de Cumaribo (Nuestra señora de Fátima, Katherine Uribe y Lady Di).

Entre los elementos entregados sobresalen cocinas industriales, pupitres, sillas, mesas para comedor y archivadores, con los que se beneficiarán un total de 467 alumnos de esos cinco centros educativos.

Roberto Gómez Pedraza, profesor del centro educativo de La Mayera, se mostró muy satisfecho con la entrega de este mobiliario: “La verdad que va a beneficiar mucho a mis alumnos. Los tableros, las cocinas y los columpios, entre otros, van a ser de suma utilidad y estoy seguro de que mejorarán la calidad educativa de los niños y jóvenes de La Mayera”.

Por su parte, Rigoberto Alezones Sabogal, secretario de educación y gobernador encargado del Vichada, aseguró que “estoy seguro de que la entrega de este mobiliario mejorará la calidad de vida de estos 467 alumnos y también mejorará la prestación del servicio educativo en esta región. Agradezco a la Unidad para las Víctimas por esta entrega”.

“Esperamos con esta entrega que los niños, niñas y adolescentes del departamento del Vichada, que están en zonas de reparación colectiva étnica, se beneficien y se mejore en esos lugares la calidad educativa”, dijo por su parte María Elizabeth Apolinar, directora de Asuntos Étnicos de la Unidad para las víctimas.