Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Tres municipios de Santander recibieron asistencia sobre políticas étnicas

La Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizó jornadas de asistencia técnica a los municipios de Cimitarra, Landázuri y Puerto Parra con el fin de que incluyan acciones enfocadas a población étnica en sus Planes de Acción Territorial.

A su vez, se les solicitó a estos entes territoriales implementar los Decretos Leyes 4633, que hace referencia a la implementación de la Política Pública de Víctimas en comunidades y pueblos indígenas, y 4.635 sobre Política Pública de Víctimas para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras 

“Estos ejercicios nos permiten ratificar el compromiso para que desde los entes territoriales se garanticen los derechos de las víctimas con enfoque étnico”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Este trabajo también se realiza para brindar las orientaciones y las recomendaciones técnicas de formación y acompañamiento de planeación del municipio, de manera que se cumpla con los criterios establecidos en la certificación territorial étnica.

Las jornadas. lideradas por la enlace de asuntos étnicos de la territorial Magdalena Medio, contó con el acompañamiento profesionales de retornos y reubicaciones y nación territorio, de asesoras de la dirección de Asuntos Étnicos y por los entes territoriales de los alcaldes, secretarios de Gobierno, Planeación y enlaces para atención a víctimas.

FIN JAR/COG