Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad entregó 45 kits familiares en Landázuri (Santander)

La visita también fue aprovechada para presentar el marco metodológico de los abordajes comunitarios y para supervisar los trabajos de una placa huella que se construye con materiales aportados por la entidad.

Un total de 45 kits familiares entregó la Unidad a víctimas residentes en el corregimiento Milorindo, jurisdicción del municipio de Landázuri (Santander), consistentes en elementos de vestuario y hogar, entre otros. 

La entrega se realizó en el marco de la primera jornada de abordaje comunitario que se llevó a cabo en dicho corregimiento, uno de los seis poblados de esta localidad que hacen parte del plan de retornos y reubicaciones. 

El acto de entrega estuvo encabezado por Amparo Chicué Cristancho, directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, quien aseguró que “estos kits familiares forman parte de las donaciones reparadoras por parte de la DIAN”. 

La funcionaria agregó que la visita a ese corregimiento también fue aprovechada para presentar el marco metodológico de los abordajes comunitarios y para supervisar los trabajos de una placa huella que se construye con materiales aportados por la Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias. 

Por su parte, Javier Quiroga Benavides, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Landázuri, agradeció la visita de la directora territorial de la Unidad a ese municipio. “Considero de suma importancia para la población víctima de este municipio la visita de la doctora Amparo Chicué y agradecemos la entrega de los kits familiares y la jornada de abordaje comunitario en el corregimiento Mirolindo”. 

La directora territorial de la Unidad también sostuvo reuniones con las autoridades locales como el alcalde, el secretario de Gobierno y con el personero municipal.  

(Fin/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022