Mayo
13
2020

Continúa la entrega de ayuda humanitaria en Nariño

Las familias desplazadas en Magüí Payán y Santa Bárbara de Iscuandé que reciben apoyo de la Unidad para las Víctimas, se benefician con alimentos y elementos de aseo.

NARIÑOSANTA BÁRBARA

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias y sus enlaces de la dirección territorial Nariño, entregó en los municipios de Magüí Payán y Santa Bárbara de Iscuandé ayuda humanitaria inmediata, con kits de alimentación, hábitat y aseo para más de 77 familias integradas por 184 personas.

Esta atención humanitaria compuesta por  alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros, beneficia a 50 familias, aproximadamente 130 personas de las veredas Vuelta Larga, Montaño y  Pisinde.

Un grupo de familias salió desplazado al casco urbano del municipio Santa Bárbara  de Iscuandé  y otras las 22 familias compuestas por 54 personas, fueron desplazadas de la vereda Brisas de Hamburgo del consejo comunitario La Voz de los Negros del municipio de Magüí Payán.

El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, señaló: “Esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad, en respuesta a la solicitud hecha por las alcaldías de los dos municipios asentados en el Pacífico nariñense, con el fin de brindar atención a los desplazamientos ocurridos en el mes de abril, a raíz de enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en esta zona del sur del país”.

La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las Víctimas y las alcaldías municipales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria que vive el país.

(Fin/LNB/AMA/LMY)