Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Atención humanitaria para la Costa pacífica nariñense

maguipayan1 0
maguipayan1 0

Con el fin de atender en la etapa de la inmediatez a las familias de los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán, la Unidad para las Víctimas en Nariño, realizó la entrega de kits alimentarios y de hábitat.

Las dotaciones se entregaron a las comunidades de las veredas de Las Brisas de Hamburgo del municipio de Magüí Payán y a las veredas de Gorgona 2, La Mina 1 y La Mina 2 del municipio de Roberto Payán, comunidades que salieron desplazadas al casco urbano de San José de Roberto Payán por la llegada de un grupo armado ilegal y por los enfrentamientos con el grupo armado ilegal que estaba en la zona.

El proceso de entrega lo realizó la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) de La Unidad para la Víctimas, en la etapa de inmediatez.

Se entregaron kits de alimentos, aseo, cocina, vajilla y de hábitat; integrada por colchonetas, juegos de sábanas, cobijas, toldillos y toallas.

La directora de la Unidad de Víctimas en Nariño, Sandra Sarria, resaltó el compromiso con estas comunidades y el trabajo que se viene realizando en la entidad con el fin de atender de manera oportuna a los afectados por el conflicto armado interno en el departamento de Nariño.