Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cooperantes asumen compromisos con proyectos para víctimas en Sucre

Luego de la mesa de trabajo realizada en Sincelejo, la Cámara de Comercio, Fenalce, HOCOL, Electricaribe y la Diócesis, oficializaron su apoyo a diversas iniciativas a favor de las víctimas

Iniciativas que tienen que ver con sujetos de Reparación Colectiva, retornos y reubicación de grupos de víctimas y asistencia técnica para los proyectos, garantizaron las instituciones y empresas que participaron en la segunda mesa de cooperantes público-privados, reunidos en Sincelejo.

Así lo confirmó, Isaac Henández, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, quien precisó que la Cámara de Comercio de la ciudad, aseguró el aval para 15 proyectos para comunidades sujeto de Reparación colectiva

También comentó que la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), ofreció aportar semillas y asistencia técnica para beneficiar a las comunidades en los procesos de Reparación en 11 de los 26 municipios del departamento.

Hernández dijo que los voceros de la Diócesis de Sincelejo, HOCOL y Electricaribe, se comprometieron a analizar su contribución en los planes de retorno, reubicación y planes de Reparación Colectiva con los sobrevivientes del conflicto armado en Sucre.

El director Territorial destacó que en la mesa de trabajo con los cooperantes se hizo una revisión detallada a las opciones de apoyo para las líneas de inversión en beneficio de las víctimas.

“Se socializaron los procesos que en el departamento adelanta la Unidad para las Víctimas, en cuanto a Reparación Colectiva. Retorno y Reubicación en los municipios de Ovejas, San Onofre, Morroa, Sincelejo, Colosó, Toluviejo, San Benito, San Marcos, El Roble, Galeras y Sucre”, señaló.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022