Jul
17
2019

Piendamó exaltó a sus víctimas

En el acto conmemorativo participaron, con representaciones artísticas, 29 niños y niñas víctimas del conflicto armado de este municipio caucano.

CAUCAPIENDAMÓ

Con una obra de teatro y un acto simbólico por parte de los niños del Hogar Infantil Juanita, se conmemoró en Piendamó (Cauca), el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La actividad inició con una muestra teatral protagonizada por los niños de la casa hogar, en la que se mostró la importancia por el respeto a la vida y al cuidado del medio ambiente.

Según Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, “este espacio en el que participaron 29 niños víctimas del conflicto armado, nos invita a continuar trabajando con gran compromiso para lograr la reparación integral de los menores y sus familias, aportando en la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones”.

De igual forma, se dio un espacio para hacer un minuto de silencio por todos los líderes sociales, que en su razón de lucha han sido desaparecidos o asesinados.

Por su parte, Janette Jimena Pérez Cerón, coordinadora de la Mesa municipal de víctimas de Piendamó, señaló que “este espacio nos permite recordar a esas víctimas que en su momento dieron la vida por toda esta violencia infame que ha pasado en nuestro país, por eso agradecemos a la Unidad para las Víctimas en cabeza de su director y equipo de trabajo por acompañarnos con el trabajo que han hecho por nosotros”

En el marco de la conmemoración se le dio un reconocimiento especial al Hogar Infantil Juanita, por ser un espacio abierto para personas que sufrieron desplazamiento forzado de los municipios de Cajibío, Morales y Silvia.

(Fin/MMV/CMC/LMY)