Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Buenaventura, la Unidad atendió a 200 personas de La Comuna

Un grupo de cerca de 200 personas fueron atendidas hoy por la Unidad para las Víctimas dentro de una jornada especial realizada a través de las Unidades Móviles Especializadas de Buenaventura (Umeb) en el barrio La Comuna de este distrito portuario. 

Esta actividad hace parte de las tareas para prevenir nuevos hechos victimizantes, con presencia institucional en los territorios, en especial en sectores como las comunas 7, 10, 11 y 12, así como el corregimiento 8, priorizados dentro de la estrategia de las UMBE.

Maritza Angulo, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) de este barrio, expresó que es muy valioso para la población el acercamiento de la oferta de distintas instituciones, “así como la amabilidad en la atención con dignidad que recibimos”. 

A esta jornada de asistencia y atención se integraron el Sena, la ofertas del Sisbén, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Valle del Cauca.

Este mes, la Unidad para las Víctimas realizará también intervención similar en los barrios Nueva Granada (14 de octubre) y Vista Hermosa (21 de octubre). 

Buenaventura es el municipio del Valle del Cauca con mayor presencia de población afectada por el conflicto en relación con el total de sus habitantes. Se estima que, en este distrito, el 58,6 % de sus moradores es víctima del conflicto armado.

Fin/lja/COG