Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Antioquia inician indemnizaciones para 1.874 víctimas

Este viernes 26 de agosto, la Unidad para las Víctimas iniciará las 23 jornadas que se realizarán entre agosto y septiembre para indemnizar a 1.874 víctimas del conflicto armado en Antioquia con 20.596 millones de pesos.

La primera jornada será en Medellín y convoca a 640 personas afectadas, en su mayoría, por desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros y lesiones personales, entre otros delitos perpetrados por guerrillas y grupos de autodefensas.

En un Punto de Atención de la ciudad, esta población será notificada del pago de 7.152 millones de pesos como medida de reparación individual. Por otro lado, las víctimas también serán orientadas para una adecuada inversión de estos dineros públicos. 

Con ese fin y junto a la alcaldía, varias entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) presentarán su oferta de vivienda, educación superior, ahorro, pensiones, fortalecimiento y emprendimiento de negocios.   

El director territorial de la Unidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, informó que “estos recursos le apuntan a impulsar esos proyectos individuales o familiares para que las personas que han sufrido el conflicto armado puedan superarse”.

En total, la entidad ha entregado más de 1.350.000 indemnizaciones administrativas en Colombia (más de 310.000 en Antioquia), las cuales hacen parte de la inversión total superior de 15,7 billones de pesos para la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado. 

(Fin/JCM/COG/RAM)