Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indemnización para otras 150 víctimas en Bucaramanga

En el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander, se llevó a cabo la primera entrega de cartas de indemnización en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.  

Víctimas provenientes de los municipios de Matanza, Suratá y Lebrija recibieron en Bucaramanga la medida de reparación individual. En total, la Unidad para las Víctimas en esta zona del país entregó 158 indemnizaciones por valor de $1.231 millones, dinero que será invertido en su mayoría para la adquisición y mejoramiento de vivienda.  

La población beneficiada recibió asesoría en inversión adecuada de recursos liderada por la entidad y apoyada por el Fondo Nacional del Ahorro, el Sena y la Institución Tecnológica del Oriente en la oferta relacionada con vivienda, educación y trabajo.  

“Para muchos de los que estamos hoy recibiendo esta carta es un día de celebración, porque se reivindica no solo la espera sino todo lo que tuvimos que vivir. Hemos visto cómo la Unidad realiza jornadas en todo el departamento y esperábamos con ansias que llegara nuestro turno”, dijo Nhora Valencia, víctima residente en Bucaramanga.  

En total, la entidad ha entregado más de 1.350.000 indemnizaciones administrativas en Colombia (más de 25.000 en la Dirección Territorial Santander) como parte de la inversión de los 15,7 billones de pesos para reparación individual.

 

Fin/(MAS/COG/RAM)