Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Funcionarios de Restitución de Tierras recibieron capacitación psicosocial

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas llevó a cabo un curso psicosocial y de acción sin daño con los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras con el fin de fortalecer sus capacidades en cuanto a la atención a la población víctima.

El curso está diseñado para que las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) lo incorporen en los diferentes programas, estrategias y componentes dirigidos a las víctimas.

De igual manera, se busca el desarrollo de habilidades para el reconocimiento del daño y de las capacidades y estrategias de afrontamiento de las víctimas, la mitigación de imaginarios y el trato digno en el marco de la garantía de derechos y de no repetición.

Los funcionarios pudieron explorar y entender sobre las generalidades de la Ley 1448 de 2011, directrices del enfoque psicosocial, primeros auxilios psicosociales y atención en crisis.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en Meta y Llanos, manifestó que además de atender directamente a las víctimas, la Unidad presta todo el acompañamiento y asistencia técnica para que con las demás entidades del SNARIV se garantice la reparación integral a las víctimas del Meta.

(Fin/DSC/COG)