Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cúcuta, la Unidad entrega más de 1.800 millones a víctimas

Con una inversión superior a los $1.852 millones, la Unidad para las Víctimas continúa avanzando en los procesos de indemnización en Cúcuta.  

Cúcuta es el principal municipio receptor de víctimas en Norte de Santander. En esta capital, en julio, se indemnizarán 241 personas afectadas por la violencia.

“Durante dos jornadas estamos reparando de manera individual y garantizando este derecho a una población con la que buscamos resarcir en algo los daños causados por la violencia”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

La funcionaria indicó que las jornadas de indemnización en el mes de julio y principios de agosto se extenderán a los municipios de Ocaña y Tibú.  Estas poblaciones también son receptoras de una cantidad considerable de víctimas que residen al norte y occidente del departamento. En estos municipios se entregarán más de $2 mil millones a alrededor de 240 víctimas. 

Jesús Rangel, uno de los beneficiarios y afectado por el conflicto armado en el municipio de Ábrego, dijo: “Este dinero lo voy a invertir en un lote que compré y que me va permitir construir mi casita para mis hijos, esposa y tener unas condiciones dignas”.

Los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) han sido beneficiados con estas jornadas. “Cada mes llegamos a Ocaña y Tibú donde se concentran las víctimas y desde estas poblaciones avanzamos en los procesos de reparación. Al igual que en Cúcuta, las víctimas reciben la oferta institucional del SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas), además, de charlas de inversión adecuada de los recursos”, concluyó la directora.  

La Unidad ha reparado en los últimos cuatro años a más de cuatro mil víctimas del conflicto armado en Norte de Santander por un valor superior a los $ 100  mil millones.  

FIN (CEG/COG)