Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Feria de servicios e indemnización a víctimas en Bucaramanga

En las instalaciones del Sena seccional Santander se realizó la entrega de cartas de indemnización a 140 víctimas del conflicto residentes en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Charta y Rionegro. El monto final entregado superó los 650 millones de pesos.

Entre las víctimas indemnizadas se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades, todas ellas favorecidas por la ruta prioritaria de reparación. También fueron notificados campesinos de las zonas rurales de estas localidades.

La mayoría de ellas sufrieron desplazamientos forzados, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros, lesiones personales y despojo de tierras.

Durante la jornada de entrega se realizó una feria de servicios en la que las víctimas recibieron información institucional sobre educación, acceso a vivienda y ahorro programado, liderada por la Unidad para las Víctimas, el Banco Agrario, la Institución Tecnológica del Oriente y el Sena. 

La entidad seguirá entregando cartas de indemnización durante el mes de julio en los municipios de Málaga, Barbosa, San Gil y Socorro. 

(Fin/MAS/COG)