Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Dos colegios de El Roble (Sucre) recibieron mobiliario escolar

Con el fin de mejorar las condiciones sociales, culturales, educativas y ambientales de los menores de la institución educativa Técnico Agropecuario Aníbal Gandará y sus sedes, y para la institución educativa San Mateo y sus sedes, la territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas hizo entrega de mobiliario escolar.  

En total los elementos entregados fueron 235 pupitres unipersonales con descansabrazo fijo, 16 escritorios de trabajo sencillo para uso de docentes, 30 ventiladores de techo tipo industriales, 6 archivadores en estructura de acero, 20 sillas en polipropileno y estructuras de acero, y 20 tableros acrílicos para salones de clase.   

La entrega se hizo en el marco de los planes de retornos y reubicaciones, a través de los esquemas especiales de acompañamiento, y las instituciones educativas beneficiadas son la Aníbal Gandará y sus sedes El Sitio, Rancho de la Cruz, y la institución educativa San Mateo y sus sedes, Santa Rosa y Corneta.   

Durante el acto de entrega de esta dotación, Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, explicó que estas acciones “contribuyen a fortalecer aquellas capacidades institucionales y sociales, y a superar condiciones de vulnerabilidad en las comunidades víctimas y menos favorecidas del departamento de Sucre”.    

Para *Carmen, víctima de violencia sexual y desplazamiento forzado, esta entrega significa “bienestar para mis hijos y los niños vecinos”.  

*Nombre cambiado.

(Fin/SED/CMC/)