Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Santa Rosa (Santander) avanzó en nueva fase del proceso de reparación

El sujeto de reparación colectiva de Santa Rosa y sus diez veredas, pertenecientes al municipio de Bolívar (Santander) avanzó en una nueva jornada del diagnóstico del daño que ejecuta la Unidad para las Víctimas en este territorio.

En esta fase se realizó la aplicación en formación de telaraña de colores, que busca que los integrantes del sujeto manifiesten la persistencia de los daños durante la épica del conflicto armado en esta zona de Santander. 

La jornada contó con la participación de la administración municipal de Bolívar, la procuraduría delegada para el seguimiento al acuerdo de paz, el comité de impulso y grupo de tejedores del sujeto de reparación de Santa Rosa y sus diez veredas. 

“Estamos avanzando cada vez más en la consolidación del documento del diagnóstico, la comunidad sigue sumándose en cada jornada y esto es positivo para el proceso”, manifestó Arturo Mejía, miembro del comité de tejedores y tejedoras de Santa Rosa y sus diez veredas. 

La entidad continúa con la formulación de herramientas técnicas y éticas en fase de diagnóstico del daño en los sujetos de reparación colectiva de Santa Rosa en Bolívar y el Paujil, en el municipio de Matanza. 

Fin/(MAS/COG)