Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de tres municipios de Meta fortalecen sus lazos de confianza

La Unidad para las Víctimas adelantó la estrategia psicosocial “Tejiéndonos” con víctimas de los municipios de Villavicencio, Puerto López y Granada que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Se trata de víctimas de desplazamiento forzado que se encuentra en el proceso de retornos y reubicaciones. Está estrategia está enfocada a fortalecer los lazos de confianza y el tejido social a través del enfoque psicosocial, buscando reconocer el sufrimiento ocasionado por el conflicto armado de manera individual o colectiva.

En estos encuentros las víctimas junto con la Unidad desarrollan acciones donde se abordan las representaciones sociales, las prácticas sociales y/o tradicionales y el arraigo territorial como una forma de favorecer un sentido. De igual manera, se les brinda herramientas que les permitan participar en escenarios de toma de decisiones y que contribuyan al fortalecimiento de su tejido social.

Carlos Arturo Pardo, director territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que para la Unidad son importantes la reparación integral y las estrategias psicosociales. 

(Fin/DSC/COG)