Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jóvenes víctimas adquieren herramientas para la vida laboral

Un total de 19 jóvenes víctimas del conflicto armado culminaron sus estudios en habilidades prácticas para iniciar su vida laboral en diferentes áreas, con lo que podrán abrir caminos para la experiencia profesional y personal.

La formación se da en virtud de la alianza de la Unidad para las Víctimas y la Fundación Texmodas, con el apoyo de la Universidad del Rosario. La capacitación incluye el logro de habilidades blandas como trabajo en equipo y comunicación asertiva, así como en técnicas como servicio al cliente, auxiliar de logística y ventas, entre otros.

A través del Programa de empleabilidad Talento Social, la Fundación pone a disposición de los participantes la posibilidad de vincularse a diferentes empresas, tal como lo indicó la directora de la Fundación, María Consuelo Jiménez: “Gracias a la alianza que tenemos con la Unidad, estos jóvenes llegan a nuestros programas, los damos a conocer a través de ellos y pueden llegar a estas convocatorias de formación que son gratuitas para jóvenes víctimas del conflicto y así poder impactar a más personas”.

En opinión de Adriano Segura, uno de los estudiantes, con estas herramientas podrá iniciar su vida laboral y “también me sirve para mi vida personal. Muchas gracias a la Unidad y a la Fundación por esta oportunidad”.

 

(Fin/PVR/COG/RAM)