Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Primer punto de atención a víctimas en El Zulia (Norte de Santander)

En la sede de la alcaldía de El Zulia (Norte de Santander) comenzó a funcionar desde este jueves 2 de junio el primer punto de atención a población afectada por la violencia de este municipio del área metropolitana de Cúcuta. 

En ese punto las víctimas podrán consultar las dudas e inquietudes relacionadas con el proceso de indemnización, ayuda humanitaria, documentación, solicitudes y demás componentes del sistema de reparación individual e integral, según explicó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

Por su parte, Paola Montes, enlace de víctimas, informó que la atención será de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m., en bloques de 45 turnos, y que las personas que no alcancen tendrán agendamiento para el día siguiente. 

La coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de El Zulia, Desiree Pantaleón, destacó la articulación entre la Unidad y el ente territorial: “Este punto se requería porque tenemos personas de escasos recursos que se van a ahorrar el gasto de transporte y tiempo para no desplazarse a Cúcuta en busca de atención”. 

Durante la apertura, la directora territorial de la Unidad socializó los alcances, ventajas y beneficios con la población que asistió al punto de atención. Así mismo, la funcionaria recordó que los trámites son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios. 

Gelvez Ascanio se reunió con representantes de la Mesa Municipal de Víctimas para intercambiar información de los avances en la implementación de la ley 1448 y atendió las inquietudes de sus voceros. 

(FIN CEG/COG)