Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En el Magdalena Medio 296 víctimas recibieron jornadas de atención

Funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron jornadas de atención a víctimas en los municipios de San Alberto (Cesar) y San Pablo (Bolívar).

En las jornadas fueron atendidas 296 víctimas y se recibieron 720 solicitudes para actualización de datos de contacto, información de otros canales de atención y sobre el proceso de atención e indemnización, entre otros.

De esta manera se avanza en el proceso de cada caso consultado por los sobrevivientes. En San Alberto se atendió a las víctimas en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y mientras en San Pablo, en el auditorio del Sena.

En el caso de San Pablo se realizó de forma coordinada para la implementación de acciones del proceso de retornos y reubicaciones de las comunidades rurales de Carmen del Cucú, Cerro Azul y Agua Sucia, según explicó Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

En la charla se socializó a las víctimas los canales de atención de la entidad, campaña “Que no le echen cuentos” y demás información de interés para la población víctima que acudió a la jornada.

 FIN/JAR/COG