Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Montelíbano validó plan integral de reparación étnico

En el municipio de Montelíbano se socializaron las 12 acciones del plan integral de reparación colectiva que consagran las cinco medidas dispuestas en la ley 1448 del 2011 y su decreto ley 4633 para pueblos de comunidades Afro. 

La acción beneficiados son los integrantes de la Comunidad Afro de este municipio cordobés. El plan tiene una inversión de 679 millones de pesos y busca fortalecer el Plan de Etnodesarrollo del colectivo, los intercambios culturales y la sede educativa institución educativa AfroMontelibanense, entre otros. 

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, resaltó que con la inversión se espera, durante los próximos 3 años de implementación, contribuir a reparar las condiciones de vida de los integrantes de esta comunidad.

El evento contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior como garante del proceso, así como de representantes de la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo, el enlace de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, representantes de la secretaría de Gobierno municipal y de la secretaría de Cultura del municipio. 

“Es una gran oportunidad para avanzar en nuestra comunidad en la reconstrucción y apropiación de la memoria, esto nos beneficia para recuperar nuestros espacios que habíamos perdido”, manifestó Hernán Mosquera, representante legal del consejo comunitario de Montelíbano. 

(FIN/JRM/COG)