En Córdoba, 50 víctimas recibieron indemnización administrativa

En Montería, la Unidad para las Víctimas realizó una jornada masiva de entrega de cartas de indemnización en la que entregó alrededor de 464 millones de pesos como reparación individual a 50 víctimas del conflicto residentes de los municipios Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Puerto Escondido, Los Córdobas y Montería.

“Agradezco al Gobierno y a la Unidad por estos recursos ya que no me alcanzaba para comprar mi casita. Gracias a este aporte mi familia tendrá una vivienda digna”, dijo Ruth Edel Diaz Doria, víctima residente en Montería.

Así mismo la directora territorial de la Unidad en esta zona del país, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, expresó: “Estas entregas buscan compensar el daño causado por la violencia. Invito a todas las familias víctimas que reciban esta ayuda a que inviertan bien el recurso y que no se dejen engañar por personas amigos de lo ajeno”.

Las víctimas que participaron en este espacio recibieron asesoría en inversión adecuada de recursos por parte de los funcionarios de la entidad.  Se contó con la presencia de representantes de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas (SNARIV).

La Unidad continuará haciendo estas entregas durante el mes de mayo en 16 municipios como: Montería, Valencia, Tierralta, Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Lorica, Momil, Moñitos, Purísima y San Antero. 

Fin/(JRM/COG)