Entregan indemnización a 137 víctimas incluidas en procesos de Justicia y Paz 

La jornada de indemnización judicial se cumplió en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (CRAV) de Juan Mina.

En la primera jornada de 2024, la Dirección Territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas hizo entrega de cartas de indemnización a 137 víctimas reconocidas en los procesos de Justicia y Paz. El monto de estas indemnizaciones judiciales supera los 4.567 millones de pesos. 

El acto se realizó este viernes 12 de enero en el auditorio del Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (CRAV) de Juan Mina, en Barranquilla. Allí, funcionarios de la entidad orientaron a las víctimas sobre el derecho que les fue reconocido a través de esta indemnización judicial y recalcaron que “el Estado Colombiano reconoce y lamenta profundamente que sus derechos hayan sido vulnerados por un conflicto armado que nunca debió ocurrir”.

Además, en medio de la entrega de indemnizaciones judiciales, los funcionarios resaltaron que la Unidad para las Víctimas se propone, para este 2024, avanzar para superar los rezagos existentes y superar las metas de indemnización por vía administrativa y vía judicial en el territorio.

En la Unidad para las Víctimas “cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.