Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto en Policarpa recibieron dotaciones para negocios

La Unidad para las Víctimas, a través del proceso Retorno y Reubicaciones, entregó 47 Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) para la población víctima de desplazamiento forzado en Policarpa (Nariño) que facilitarán la creación o el fortalecimiento de unidades de negocios.

Entre las ideas de negocio apoyadas se encuentran cafeterías, puestos de comidas rápidas, heladerías, panaderías, papelerías, restaurantes, salones de belleza y tiendas de abarrotes.

En el acto de entrega, liderado por la Alcaldía municipal de Policarpa, el secretario de Gobierno, Pablo Alejandro López, agradeció a la Unidad para las Víctimas por el compromiso con las víctimas de esta zona.

Por su parte, el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, resaltó la importancia de estas entregas en el departamento: “Es para nosotros muy gratificante poder llegar a cumplir con este tipo de entregas, que sabemos mejorarán los ingresos económicos con unidades de negocio, nuevos o ya existentes, que se fortalecerán con estos insumos”. 

Los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) ayudan a potenciar la productividad y la estabilidad socioeconómica de los hogares de las víctimas beneficiadas con el fin de garantizar sus procesos de retorno, reubicación e integración local, mediante la entrega de insumos, maquinaria, equipos y materias primas. 

(LNB/COG)