La entidad llevó su oferta institucional a los Consejos Comunitarios La Voz de los Negros, La Amistad, Manos Amigas del Patía Grande y Unión Patía Viejo, en cumplimiento de los compromisos derivados del Plan Urgente de Reacción y Contingencia del Auto 620 de 2017 de la Corte Constitucional, que ordenó la implementación de medidas urgentes para la protección de la población indígena y afrodescendiente del Pacífico nariñense.
La plataforma reúne más de 80 iniciativas productivas de todo el país y facilita la conexión directa entre emprendedores y compradores. La estrategia busca ampliar las oportunidades comerciales y promover la autonomía económica de las víctimas.
La Unidad para las Víctimas y la Universidad Pedagógica Nacional realizaron el curso “Narrativas Sonoras para la Paz”, con el objetivo de que los sobrevivientes del conflicto en la capital del país aporten a la construcción de memoria histórica desde sus voces y experiencias.
Con una inversión superior a los $24.000 millones, la Unidad para las Víctimas lideró una jornada masiva de reparación administrativa para fortalecer los proyectos de vida de los sobrevivientes del conflicto armado que se encuentran en el centro del país.