Punto de víctimas de Yopal renueva sus instalaciones para mejorar la atención

En aras de brindar un mejor servicio a la población afectada en el municipio de Yopal, la Unidad para las Víctimas articuló con la Alcaldía actividades de embellecimiento de las instalaciones de este lugar, donde día a día se atienden las diferentes solicitudes de los sobrevivientes del conflicto de esta zona del país.

Las adecuaciones fueron realizadas entre enero y febrero, con funcionarios de la alcaldía municipal, en integración con otras entidades como la Gobernación de Casanare y Sena regional, que asisten permanentemente a estas oficinas a presentar su oferta institucional para que la población víctima conozca las rutas de acceso.

Sobre estas acciones, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y llanos, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó que durante la vigencia del 2022, este punto de atención a víctimas (PAV) ha dado respuesta a más de 4.500 solicitudes que tienen que ver con temas de actualización de datos, requerimientos, caracterización y consultas sobre indemnización entre otros.

Este punto de atención está ubicado en el barrio Bicentenario y viene prestando un servicio mixto. De lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12:30 p.m. en modalidad presencial con agendamiento previo en la línea 323 226 6939, y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. por vía telefónica. 

En Casanare la entidad hace articulación permanente con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, en los tres puntos de atención a víctimas (PAV) del departamento, en Yopal, Villanueva y Paz de Ariporo, con el fin de ampliar la cobertura y dar respuesta oportuna a los trámites y temas de mayor interés para las víctimas.

Fin(DMT/COG)