Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó 582 cartas de indemnización en el Valle del Cauca

entrega valle 0
entrega valle 0

La Unidad para las Víctimas convocó a 582 personas para la entrega de sus cartas de indemnización administrativa en jornadas masivas que se realizaron en los municipios de Cali y de Buenaventura, esperando llegar a ellos con recursos por $3.668 millones que aporten a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

En la capital del Valle del Cauca la jornada estuvo dirigida a 137 personas, mientras que el llamado en Buenaventura fue para 445 beneficiados.

Una de las destinatarias de la indemnización fue doña Sara, quien está próxima a cumplir cien años de edad y es dueña de un carisma especial. Llegó a la jornada en compañía del mayor de sus nueve hijos, quien también iba a reclamar su carta de indemnización. Entre los dos decidieron que los recursos recibidos serán empleados en la construcción de su vivienda.

Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, destacó la importancia de seguir avanzando en el cumplimento de esta medida de reparación integral. Añadió que en el departamento han sido entregadas históricamente indemnizaciones por $534.591 millones, lo cual se ha realizado a través de 69.858 giros.

En el Valle del Cauca el 13,1% de la población es víctima del conflicto armado, es decir, cerca de 604.743 personas, según indica el Registro Único de Víctimas.