Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entrega de dotaciones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en Atlántico

foto puerto colombia 2  0 scaled
foto puerto colombia 2 0 scaled

En el marco de la entrega de los denominados Esquemas de Acompañamiento a las comunidades víctimas del conflicto armado, en el Centro de Convivencia del municipio, la Unidad para las Víctimas citó a varias organizaciones para ser beneficiarias de las dotaciones. Esta entrega estuvo acompañada por la Alcaldía de Puerto Colombia.

Una de las organizaciones beneficiadas es la Fundación Mufevic, una organización de jóvenes que le apuesta a la formación de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, enfocando su trabajo en procesos culturales, artísticos y musicales, desde hace cuatro años

Sergio Carvajal, integrante de esta fundación, afirma que este proceso de formación musical para niños y niñas víctimas, ha convertido la música en una motivación y una alegría. 

Además de los instrumentos musicales, hubo entrega de implementos para la salud, cultura, recreación y deportes, tales como: sillas de ruedas, camillas, mobiliario y elementos didácticos a cuatro colegios.

Estas entregas de esquemas de acompañamiento benefician no solo a las víctimas, pues incluye al resto de la población atendida en los centros educativos y las organizaciones comunitarias.

Para la directora territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas, actos como éste se cumplirán en cada rincón del departamento en los que la Unidad trabaja para acompañar a las comunidades en las que existan los planes de retorno y reubicación.

Andes