Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Convocatoria para víctimas de Cáceres, Antioquia, con Alcaldía y Unidad es falsa

Con temas que supuestamente se tratarán como mejoramiento de calidad de vida y reparación administrativa, es como está circulando la invitación a la reunión, que es falsa.

Según Claudia Vallejo, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, la entidad no participará de ninguna convocatoria pública en la ciudad de Medellín para el mes de enero, en temas relacionados con la atención a la población víctima y a otros temas relacionados con la Ley 1448.

Asimismo, la funcionaria hace un llamado a la población víctima para que no se deje engañar y recordó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos, y no es necesario pagarles a terceros para ello.

Por último, Claudia Vallejo aseguró que cuando la entidad convoca a la población víctima lo hace a través de sus canales oficiales y no a través de terceros.

En total, durante los 11 años de vigencia de la Ley de Víctimas, más de 315.000 indemnizaciones han sido pagadas a esta población en Antioquia como medida de reparación individual, con una inversión acumulada de 3,63 billones de pesos. 

(Fin/SMC/CMC)